11.5.14

Segundo día de competencia

Bueno, los que vieron la carrera online sabrán que no es mucho lo que puedo contar del segundo día de competencia. De todas maneras, aquí va un resumen del vuelo:

Remolque, ladereo a 1700, partida a 1500, -1, -1, -1.5, -2, -1.5, -2, -1.5, -2, -2, -3, -3, potrero, fin. ;-)

IMG_4091
La carrera duró un poco mas de 10 minutos para mi y para otros 13 competidores.
PERO...
René salió cuarto!!! y por muy poquito casi sacamos podio para Chile.
Después de 2 cambios de prueba por malas condiciones, finalmente largamos para una carrera de 104 km, todo muy cerca de Sisteron.
Pero así y todo no fue suficiente para la mayoría. El destino era un potrero...
Una anécdota simpática fue lo que pasó después de aterrizar: se acercaron 3 mujeres sacando fotos y anotando matrículas de los dos planeadores que había en el potrero. Curiosamente no se les veía muy alegres.
Yo me acerqué con mi mejor cara de "estoy aterrizado sin novedad!" y una de las señoras, que hablaba inglés, me empezó a dar un discurso de por qué había aterrizado ahí. Enojadísima me decía que estaba cansada de que aterrizaran en su terreno. "Estoy anotando sus datos porque vamos a llamar a la policía y vamos a cobrar el seguro...". ¿El seguro? ¿Qué seguro? Ella se refería al seguro que tiene para su cosecha... por el daño que habíamos hecho al aterrizar..
Bueno, en la foto se aprecia claramente, TANTO LA COSECHA (plop) COMO EL DAÑO (re plop)!!
El otro piloto que aterrizó conmigo le dijo a la señora: "no se preocupe, nosotros también tenemos seguro, llámelos, ellos van a venir a evaluar el daño. Ahora, si prefiere, le pagamos los dos euros al tiro... aquí ando con monedas..." ja ja, primera vez que no soy bienvenido en un potrero!! Y este ni se compara a los metros cuadrados de trigo alto que "dañé" en Eslovaquia, y en varias oportunidades...
El relato del aterrizaje en potrero va en post aparte dedicado especialmente a Arturo...
Hay más fotos y videos en la página de flickr del club.

1 comentario:

  1. Carlitos:
    Muy buena foto del potrero......Espero que el equipo de rescate haya estado a la" altura "....llegando pronto y con alguna Coca-Cola normal para recuperar el ánimo...... Por lo que cuentas da la impresion que te quedaste volando entre dos calles de cúmulos....??.
    Aca ya nos estamos preparando para la carrera del Domingo....
    Revisamos lo de René que me pareció un tributo a la paciencia........siguiendo a los mas zorros y casi dándonos un podio. Bonita carrera.Esperamos que hoy sea un día distinto y que Uds. saquen las garras de Cóndores de los Andes.....

    ResponderBorrar