6.5.14

Primer dia de entrenamiento solos..........

Y bueno amigos, aquí  les dejo un pequeño resumen del primer día de entrenamiento de nuestros pilotos “solos” y algunos por menores.......


 Como saben aquí en Sisteron es primavera y aun en la noche hace frio. La primera noche los 4 pasamos algo de frio, siendo que tenemos radiadores en la cabaña pero estos no estaban funcionando. Aquí nos acordamos del Flaco Chanes y Mario Nareto cuando en más de alguna oportunidad han aparecido en el casino de CPV con un desatornillador para hacerle el "despiche" a los radiadores del casino para sacarle el aire y mejorar la circulación del sistema y poder temperar a los clientes habituales del CPV...... bueno a
pesar de revisar el sistema y tratar de hacer lo mismo, no logramos hacer funcionar los radiadores así que obligado a dormir con todas las frazadas, plumones, colchas y  todo lo que tuviéramos a mano.

Bueno para la segunda noche y a fin de no repetir la experiencia anterior a un  "iluminado" se le ocurrió la brillante idea de ir a preguntar a la dueña de las cabañas por el sistema de calefacción y milagrosamente comenzó a funcionar...... bueno hasta aquí todo bien, pero se nos olvido apagarlo en la noche y terminamos durmiendo tal cual estuviéramos en las Bahamas.............

Producto del exceso de calor hubo algunos del equipo (me incluyo) que no logramos dormir bien y ya a las 06:00 de la mañana estábamos despiertos, así que la mejor idea fue ir a armar el planeador de Rene, un flamante y muy conocido en el circuito internacional del Grand Prix, Ventus 2ax con las famosas iniciales GT, facilitado ni mas ni menos por nuestro amigo Thomas Gostner...... (ya vieron las fotos, esta full “tuneado” para competición, tiene todos los chiches que quisiéramos)

Nunca había armado un planeador con 3 grados de temperatura ambiente.........pero no quedaba otra a esa hora, además que aquí a las 05:30 ya comienza a amanecer y a las 06:00 ya estamos a plena luz, la idea era dejarlo listo antes que el ASW de Carlos, para que vieran que el equipo Alpha (Rene y Hans), estaban a full y demostrarle al equipo Omega (Carlos y Nico) que venimos con TODO a Sisteron y ocupar el factor psicológico para cuando ellos fueran a la pista vieran que ya estábamos ready to flight.

Bueno, después de armar de vuelta a la cabaña (el equipo Omega recién despertando), y a comprar algo para el desayuno......pero aquí son bien relajados y el comercio abre recién a las 09:00 y cierran a las 19:00, incluso el supermercado, así que no pudimos mas que ir con rene a echar bencina al auto para tenerlo listo en caso de un outlanduing…….. Esperamos en todo caso que nuestra estrategia comience a dar resultados¡¡¡¡¡¡¡

Después de comenzar el día de esta entretenida manera, fuimos a la pista a terminar los últimos preparativos de las aeronaves: poner las cintas en las alas (ya vieron las fotos) , ir al briefing  (todos los días a las 10:00), tratar de arreglar el Butterfly del planeador de Rene, sacar flarm, instalar flarm, sacar cables, poner cables, llenar con agua, etc, etc etc, y asi dejar listos los planeadores para que los muchachos pudieran entrenar por primera vez volando solos, como ven hay mucha pega y el tiempo pasa volando..........logramos llevar los planeadores a la línea logrando despegar como a las 14:30 en un día nublado que no se veía para nada bueno. (Rene relatará la experiencia de su vuelo)


Bueno aquí ya es tarde, son las 24:30 y algunos nos toca seguir escribiendo, pero correos de oficina, así que mañana seguiré relatándoles más anécdotas de esta interesante experiencia, pero que de seguro el Che Carrizo ya sabe algunos detalles y se los habrá adelantado

Un abrazo desde Sisteron

HW

1 comentario:

  1. Anónimo6/5/14 19:16

    Buena Hans!, sigan con los posteos,...mas fotos!. Saludos a todos y sigan pasandolo bien. Exito en los vuelos!
    Slds/A. Orlandini

    ResponderBorrar