9.5.14

El debut

Bueno, parece que es nuestra costumbre tener un mal debut en campeonatos mundiales... snif.
No hubo puntos para Chile hoy. El nivel se ve muy alto y el lugar complicado. Se me había olvidado lo que era estar con 20 planeadores en el mismo planeo inicial y el flarm sonando por todos lados... uno cree que tiene a la vista el planeador en conflicto cuando aparece otro más cerca... no apto para cardíacos.
La prueba estuvo muy entretenida. Distintas estrategias, distintos recorridos, distintos resultados.
Además de aprender mucho, nos sacamos un poco ese miedo inicial que tiene cada lugar nuevo donde se vuela. Si bien hemos volados varias veces la zona, no es lo mismo andar corriendo que paseando.
¿Qué pasó hoy? Ni idea... La verdad es que hay tantas posibilidades, rutas distintas, alturas distintas que
uno no sabe bien qué hizo bien o qué hizo mal. Al parecer las laderas andaban mejor que los cúmulos... y eso que se supone que nosotros somos los pilotos de montaña... :-)
Mañana veremos cómo se viene la mano. Todavía queda mucho paño que cortar.
Una lección que aprendí hoy: hay que estudiar mejor la ruta antes de salir. Un par de portezuelos pueden hacer una gran diferencia (sobre todo en la llegada...)
Y algo que lamentablemente a uno se le olvida, no importa cuantas carreras tenga en la bitácora: nunca dejar de correr. No porque uno se pegó un trancón hay que dejar de correr, nunca se sabe cómo le ha ido al resto.
Aunque hoy al resto no le fue nada de mal... ;-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario